Lázaro Báez volvió a involucrar al primo de Macri en la obra pública

El supuesto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, volvió a apuntar en la Justicia contra el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, al sostener que estuvo asociado por años con él para la realización de diversas obras públicas a lo largo y ancho del país.

El dueño de Austral Construcciones involucró así al titular de la empresa IECSA, sobre todo en lo que fue la conformación de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) en el año 2012 que ambas firmas hicieron para presentarse a la licitación pública para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic en la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, Báez quiere dejar constancia que la corrupción durante la mal llamada década ganada, no era solo propiedad del kirchnerismo, sino que en ella también habría participado directamente la familia del actual Jefe de Estado.

En su declaración escrita del pasado 5 de mayo,  Báez había asegurado que estuvo asociado con Calcaterra a través del Grupo ODS -supuesto controlante de IECSA- más las firmas Sinohydro y Esuco and Chediak de cara al proyecto de las represas sureñas.

Una acusación que golpea de lleno no solo al poder K, sino también al círculo más cercano al presidente Macri, que ve cómo los hechos oscuros acaecidos durante la década K, puede ocasionarle un grave daño político ante la población.