La cocina política // Elecciones 2017

Megaoperativo de seguridad para aislar a Macri

El mandatario realizó la inauguración de una obra rodeado de agentes de distintas fuerzas y alejado de los vecinos

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró ayer al mediodía un centro de trasbordo de transporte público en La Matanza, el distrito electoral más importante de la Provincia de Buenos Aires, donde estuvo presente también la intendenta local, la kirchnerista Verónica Magario, quien reclamó por el hecho de que la invitaran a participar a través de un mensaje de WhatsApp. Lo curioso del acto fue el megaoperativo de seguridad que se llevó a cabo alrededor del líder de Cambiemos. 

Cada vez más alejado de la gente, el mandatario realizó un acto similar al de junio pasado en conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario, Santa Fe. En aquella oportunidad, las autoridades nacionales y provinciales, junto a los invitados especiales previamente identificados, se ubicaron, doble vallado mediante, lejos del público presente.

En esta oportunidad, en el cruce entre Ruta 3 y Ruta 21, donde se construyó el trasbordo, se reunieron a las 12 del mediodía unos 200 vecinos con carteles con pedidos, reclamos y consignas de rechazo al Gobierno como “Basta de despidos y desocupación”, “Macri mentiroso”, “Fuera Macri” y “Macri, me dejaste sin trabajo”.  

Sin embargo, los manifestantes no pudieron ver a los funcionarios, quienes se encontraban a metros de distancia. Un cordón de seguridad con alrededor de 800 agentes de gendarmería, policías locales y de la Bonaerense, distribuidos cada tres o cuatro metros, rodeó toda la obra y aisló al Presidente del escrache en su contra. El operativo fue tan importante que complicó durante varias horas el tránsito de la zona y los móviles de prensa quedaron a tres cuadras del sitio en el que se ubicaron los funcionarios. 

“Es una falta de respeto”

Tras el acto, la intendenta Magario expresó su descontento por la forma en que la invitaron a la inauguración. “Es una falta de respeto”, manifestó, mostrándose  “muy “sorprendida” por el hecho de que el Gobierno no haya considerado otorgar una invitación formal. 

Cabe destacar que la jefa comunal le entregó en mayo pasado una carta a Macri argumentando por qué el metrobus de La Matanza tendría un impacto negativo para el comercio local. Magario es un bastión del kirchnerismo, tiene mucho apoyo en el Conurbano bonaerense y no ha dejado pasar ninguna oportunidad para mostrar su malestar con el macrismo. 

Noticias Relacionadas