Nedela destacó el sistema municipal para la recolección de residuos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, visitó la redacción del diario Hoy y destacó que el municipio es el responsable del servicio de recolección de residuos.

“Nosotros nos hicimos cargo de la recolección de los residuos habituales y estamos satisfechos. Hemos adquirido el año pasado con fondos propios cuatro camiones compactadores y arreglado otros. Además vamos a comprar otros cuatro, alguno de ellos para juntar tierra y escombros”, afirmó el jefe comunal de la ciudad del inmigrante.

Nedela explicó que “arrancamos 2017 con muchas expectativas. Ya están en marcha obras públicas que le cambian la vida a los vecinos, como los arreglos de baches o pavimentación en 28 entre Montevideo y 171, en 171 entre 27 y 30, y principalmente una inversión de 30 millones de pesos en calle 8 entre 129 y 143”.

La administración municipal de Berisso recibió del gobierno bonaerense el 1º de marzo pasado 18 de los 62 millones de pesos para destinar a obras públicas, y ya se están preparando las licitaciones.

El secretario de Obras Públicas de Berisso, Miguel Murgia, detalló a Hoy que “12 millones de pesos se van a invertir para arreglar baches y 18 millones en pavimento de hormigón”. También explicó que se van a reemplazar 300 luminarias por el sistema LED, lo que permitirá un ahorro de energía del 30 por ciento.

“Vamos a reparar la avenida 66 entre 122 y 30 e iluminar el tramo de esa misma arteria entre 30 y Montevideo, para facilitar el acceso de los vecinos de los barrios Villa Progreso, Villa Argüello y El Carmen, al centro de la ciudad”, agregó Murgia.

Nedela anunció que “repararemos 40 cámaras de seguridad e incorporar otras 120, e instalar en Montevideo y 11, donde funcionaba el Correo, un centro de monitoreo con tecnología de última generación”.

Y para que los vecinos de La Franja puedan acceder a diversos trámites con mayor facilidad desde el gobierno de Nedela informaron que se va a habilitar un Centro Administrativo de 700 metros cuadrados en 80 y 122 para gestionar documentos, registros de conducir, los trámites en el IPS, IOMA y otros organismos provinciales o municipales.

“Durante el año pasado, con recursos municipales, realizamos 4.000 metros de bacheo, y para 2017 vamos a hacer lo mismo. Hemos reparado pozos que los vecinos nos indicaron que estaban por cumplir 20 años”, aseguró el secretario de Obras Públicas.

En lo referente a lo político, el intendente efectuó un balance y expresó que “a pesar de tener minoría en el Concejo Deliberante hemos logrado que se aprueben ordenanzas claves con acompañamiento de sectores opositores”. Y sobre este año en el que se renuevan representantes legislativos Nedela sostuvo: “La gente va a dictaminar si reafirma este rumbo que hemos iniciado o prefiere volver al pasado. Yo creo que van elegir el cambio que ya es una realidad”.

Un espacio abierto a nuevos sectores

El alcalde de Berisso, Jorge Nedela habló de las elecciones que se vienen: “Estamos abiertos a fortalecer el espacio de Cambiemos. Es una herramienta al servicio de la ciudadanía para resolver problemas”. 

Luego agregó que “integramos una fuerza en el que está el radicalismo, el Pro, la Coalición Cívica, el Frente Vamos, gente que viene del peronismo, y todos los de buena fe que se quieran incorporar lo podrán hacer”.  “Estamos conversando con distintos sectores independientes que se están por sumar a Cambiemos, por lo que creo se va a fortalecer nuestra propuesta a los electores”, concluyó.

Noticias Relacionadas