Arribas pidió ser sobreseído en la causa por los presuntos pagos a Odebrecht

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, pidió ayer a la Justicia ser sobreseído en la causa que investiga si recibió casi 600.000 dólares por parte de la empresa brasilera Odebrecht, por entender que no se encontraron pruebas en su contra y que las transferencias sospechadas “nunca existieron”.

El jefe de los espías, que viajó a Paraguay junto con el Presiente Mauricio Macri, presentó a través de sus abogados un planteo de excepción de falta de acción ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, para que se cierre el caso.

Según indicaron fuentes judiciales, el escrito señala que “las probanzas incorporadas a la causa se encuentran lejos de avalar la hipótesis delictiva trazada por el fiscal y, en lo específico, ponen en evidencia la manifiesta atipicidad de la conducta que se le reprocha”.

La denuncia se originó a partir de un artículo periodístico que señalaba que el funcionario había recibido cinco transferencias por ese monto cuando vivía en Brasil, justo en el momento en que se definía en la Argentina el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. 

La diputada Elisa Carrió denunció el caso ante la Justicia y el funcionario justificó haber recibido solo unos 70.000 dólares en una única transferencia por la venta de bienes de un departamento que tenía en Brasil.

Noticias Relacionadas