Postergaron el juicio contra Milagro Sala

El juicio contra la dirigente social Milagro Sala y dos integrantes de la organización Tupac Amaru por la agresión contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales, se postergó hoy por decisión del Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy. De esta manera, el debate que estaba programado para mañana empezará el 28 de abril. Es porque el fiscal Francisco Snopek pidió su inhibición en la causa "por una cuestión moral". Y es que estaba a favor de la probation que pidieron los defensores de Sala y que la Justicia le negó.

La dirigente kirchnerista está acusada de instigar el escrache violento contra Morales en el Consejo de Ciencias Económicas de esa provincia en octubre de 2009. El hecho ocurrió mientras el entonces senador y el extitular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, participaban de una conferencia en la que se analizaba el uso de los fondos que manejaban las organizaciones sociales.

Con respecto a esta causa, el gobernador de Jujuy declarará por escrito en el juicio. Sus representantes adelantaron que pedirán la condena máxima prevista por el Código Penal para el caso: seis años de prisión.