Provincia: un abogado radical podría ir en la Asesoría General de la Gobernación

En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que un abogado radical recale en la Asesoría General de la Gobernación, organismo clave, por su rol de consejero legal de todo el Poder Ejecutivo.

Se trata de Gonzalo Fuentes,  cuyo nombre afloró en la dirigencia política y jurídica por su intervención como patrocinante  -junto con su par Marcelo Garófalo- en la causa que derivó en la invalidación del nombramiento del juez electoral bonaerense, Laureano Durán y en el reciente fallo de la Corte de Nación que declaró la inconstitucinoalidad del sistema kirchnerista de subrogancias en la Justicia Federal.

Fuentes es especialista en Derecho Municipal, asesor de varios municipios bonaerenses y consultor en  cuestiones vinculadas a la Administracion Publica Provincial.

El jurista es apoyado por distintas corrientes radicales bonaerenses que apostaron al acuerdo con Cambiemos desde antes de la Convención de Gualeguaychú , pero además tiene el soporte de colegas docentes de la Facultad de Derecho de la UNLP,  y de agrupaciones radicales del  Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en las últimas horas era evaluado también para un área especial del Ministerio de Justicia dedicada al análisis de postulaciones para jueces o,  directamente como representante en el Consejo de la Magistratura.