Realizan nuevos allanamientos de mansiones de Báez en Pinamar

Se realizó una nueva jornada de allanamientos sobre un conjunto de propiedades pertenecientes a Lázaro Báez, que se encuentra preso en Ezeiza por lavado de dinero. En este caso se trata de cinco mansiones que el empresario santacruceño adquirió en 2007 en una zona exclusiva de Pinamar. El fiscal Guillermo Marijuan ordenó los operativos simultáneos de las viviendas lujosas que alcanzan la cifra de 1 millón y medio de dólares. 

Las casas se encontraban sin habitar como tantas de las que adquirió el empresario en la era K y también estaban administradas por su mano derecha y ex contador -Fernando Butti. 

En la temporada 2007-2008 el ex contador también fue quién otorgó un poder a la administración a Balmoral Propiedades para que se encargue del alquiler de las cinco casas que tenían un precio de arriendo entre 9000 y 14.000 pesos. 

Los fondos integraban la contabilidad de Austral Atlántica, una empresa creada en 2007 en cuyo directorio estaba el Báez, su ex contador y Julio Mendoza -presidente de Austral Construcciones-. Esta firma nunca tuvo una sede real donde funcionar ni tuvo movimientos. Incluso nunca renovó tal como la ley exige, sus autoridades.

Noticias Relacionadas