Separan a delegado comunal tras grave denuncia

El gobierno de Julio Garro desplazó ayer a un delegado municipal acusado por una joven cooperativista por un presunto abuso sexual. Se trata de Adrián Zamudio, el ahora extitular del centro comunal de la localidad de Melchor Romero. 

La decisión política se tomó a pesar de que hasta anoche no se había registrado ninguna denuncia policial o judicial. Pero lo cierto es que una cooperativista denunció al delegado y un grupo de vecinos se acercaron a la sede comunal para manifestar un enérgico reclamo. 

Ante esta situación, y de manera preventiva, el secretario de Go­bierno, Nelson Marino, informó que “tomamos conocimiento de la denuncia a partir de un reclamo público realizado hoy (por ayer) frente a la delegación. Por la gravedad de la denuncia, dispuse la separación preventiva den Zamudio del cargo de delegado del Centro Comunal Melchor Romero, hasta tanto la Justicia dictamine sobre lo ocurrido”. Luego el funcionario agregó que “consideramos que no puede haber dudas respecto a la honorabilidad de un funcionario público que debe bregar por el bienestar común. Fundamentalmente en un tema tan delicado como este”.