Sin vergüenza, Capitanich atribuyó la muerte del niño qom a "cuestiones culturales"

"Por supuesto que nos duele una muerte que se da por una cuestión cultural", afirmó el gobernador de Chaco durante un acto de inauguración de viviendas

De regreso en la gobernación de Chaco, Jorge Capitanich salió hoy a justificar la muerte del joven qom de 14 años, que murió ayer en medio de un severo cuadro de desnutrición. "Por supuesto que nos duele una muerte que se da por una cuestión cultural", afirmó Capitanich, ante la consulta de la prensa. 

Durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Emerenciano Sena en esa provincia del norte argentino, el ex jefe de Gabinete atribuyó el fallecimiento del joven a cuestiones culturales.

Oscar Sánchez tenía 14 años y pesaba nada más que 11 kilos. Falleció en el Hospital Pediátrico de Resistencia, luego de permanecer internado por un cuadro de neumonía, desnutrición y otras enfermedades no confirmadas como la tuberculosis.

No es la primera vez que Capitanich se refiere al fallecimiento de un miembro de la comunidad aborigen de esa forma. Vale recordar que en enero, calificó de "caso aislado" la muerte de Néstor Femenía, otro joven qom de 7 años, al mismo tiempo que destacó que Chaco "es la provincia que tuvo la mayor reducción en mortalidad infantil".

Para Aníbal Fernández, también se trató de “un caso aparentemente aislado”

Noticias Relacionadas