Según Aníbal, lo del chico qom es "un caso aparentemente aislado"

Como ya es habitual en los funcionarios de este gobierno, el propio jefe de Gabinete Aníbal Fernández, salió hoy a minimizar la muerte del chico qom de 14 años, que ayer falleció pesando apenas 11 kilos en medio de un grave cuadro de desnutrición. 

Sin ponerse rojo de vergüenza, Fernández criticó en declaraciones a la prensa que se realice un "uso político" de la muerte del chico de esa comunidad originaria y aseguró que se trató de un "caso congénito", al tiempo que defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

Según el jefe de ministros, se trató de "un caso aparentemente aislado" ya que el chico "padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos", y aclaró que no tenía tuberculosis sino neumonía" al momento de fallecer.

En ese sentido, el polémico jefe de Gabinete aprovechó el asunto para intentar defender la gestión sanitaria de Capitanich, al señalar que cuando asumió "tenía 20,9% de mortalidad infantil, y ahora es del 10,5%".

Al mismo tiempo, Fernández cuestionó la "actitud desagradable y deleznable de quienes publicaron la foto del chico" antes de morir, en estado de desnutrición, como si ello no persiguiera el único objetivo de más que mostrar la realidad tal cual es.

Oscar Sánchez tenía 14 años y pesaba 11 kilos. Vivía en Fortín Lavalle, una localidad de El Impenetrable situada 263 kilómetros al noroeste de Resistencia. Murió anteayer en el hospital pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, con tuberculosis crónica, meningitis y neumonía, todo ello asociado a un cuadro de desnutrición severa.