Terminó la histórica visita: Obama partió rumbo a Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos dejó el país luego permanecer casi dos días en Argentina con diferentes actividades. Por la tarde había visitado Bariloche, donde fue despedido por el Presidente argentino, Mauricio Macri.

Barack Obama volvió a su país tras su visita oficial de dos días a la Argentina. El presidente de los Estados Unidos viajó desde Bariloche hacia Ezeiza en el Air Force One para ir luego hacia Washington junto a su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Shields Robinson. Hacía 19 años que un presidente de los Estados Unidos no venía en visita oficial al país.

El presidente Mauricio Macri despidió a Obama junto a su esposa Juliana Awada en el helipuerto del hotel Llao Llao, donde el mandatario norteamericano descansó junto a su familia en la ciudad rionegrina. Macri interrumpió su descanso en Villa La Angostura para saludar y agradecerle a Obama su visita al país tras los actos protocolares y la cena que le ofreció el miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario.

Macri usó Twitter para publicar fotos de la despedida. En el cierre de la visita se los vio a los presidentes y a sus esposas sonrientes y con un look informal.

Durante la tarde del jueves Obama y su familia disfrutaron de un paseo por las aguas del lago Nahuel Huapi, tras haber haber llegado a la ciudad de Bariloche. Allí abordaron la legendaria embarcación Modesta Victoria para hacer una excursión a Puerto Blest a través del Nahuel Huapi, uno de los más grandes de la Patagonia.

Noticias Relacionadas