Tierra del fuego: violenta represión a docentes y estatales

A las 2 de la madrugada, la Policía de esa provincia arrasó con el acampe que cientos de trabajadores fueguinos vienen sosteniendo en rechazo a la reforma del régimen previsional impulsada por la gobernadora Rosana Bertone. Hubo varios heridos

Trabajadores docentes y estatales de Tierra del Fuego, que mantenían un acampe afuera de la Casa de Gobierno provincial en la ciudad de Ushuaia, fueron violentamente desalojados por la Policía esta madrugada, dejando a varios de ellos heridos y quemando sus pertenencias.

"A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la gobernadora Rosana Bertone", denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales fueguina.

Desde el sindicato denunciaron que la policía no se limitó solamente a desalojar a los trabajadores, sino que también incendiaron las carpas y que una trabajadora "estuvo tirada con ataque de epilepsia en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia".

En tanto, el gremio de maestros SUTEF anunció un nuevo paro en las escuelas de la provincia en repudio a la represión sufrida por los manifestantes, que rechazan la reforma del régimen previsional impulsada por la gobernadora Rosana Bertone. 

La mayoría de las heridas de los manifestantes, indicaron desde el Hospital Regional de Ushuaia , eran quemaduras superficiales en el rostro y el cuello, irritación faríngea por el gas pimienta lanzado por la policía y lesiones leves oculares.