Triaca negó una reforma laboral pero habló de “dejar de lado privilegios”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió hoy a la polémica en torno a una presunta reforma laboral y dejó entrever que lo harían de modo “consensuado”. El titular de la cartera laboral descartó la precarización, pero dijo que habrá que “dejar de lado muchos privilegios”. 

"Hay que descartar que se haga nada que no sea consensuado", consideró el ministro en declaraciones radiales y afirmó que "en la medida en que se necesite la sanción de una ley, será un acuerdo de partes, donde estén reflejados los distintos partidos políticos y sus opiniones".

Triaca agregó que "los convenios colectivos de trabajo reflejan los procesos productivos, y permanentemente se están cambiando” y afirmó que “muchos convenios no se modifican desde 1970 y contienen categorías que no existen más". "Las paritarias hay que discutirlas con la mayor libertad posible, pero entendiendo que también afectamos a otros sectores con nuestros reclamos", consideró.

El viernes pasado, durante el plenario de secretarios generales de la CGT se ratificó la movilización prevista para el 22 de agosto próximo, y allí emitieron un duro comunicado contra la supuesta pretensión del Gobierno de avanzar con una reforma laboral. La iniciativa es ampliamente rechazada por todo el arco sindical de la región y el país.

Noticias Relacionadas