Brasil: realizan la segunda huelga general contra Temer y la reforma laboral

Los sindicatos volvieron a hacerse sentir en Brasil en disconformidad con la reforma laboral y de pensiones que planteó el presidente Michel Temer.  

Una ola de barricadas y paros sectoriales sucedieron en varias de las ciudades brasileñas esta mañana, en una jornada marcada por la movilización sindical contra las medidas de austeridad impulsadas por el Ejecutivo brasileño, cada vez más cuestionado por sus políticas recesivas que cumplen al pie de la letra con las recetas neoliberales. 

Los manifestantes bloqueaban desde temprano el acceso al aeropuerto de Congonhas de San Pablo y el aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro. 

En el centro de San Pablo, la policía dispersó a los manifestantes con bombas. Mientras que en la ciudad carioca, los manifestantes esparcidos por varios puntos neurálgicos de la ciudad provocaban decenas de kilómetros de embotellan cientos. 

Las centrales gremiales habían convocado inicialmente una huelga general -la segunda después de la del 28 de abril- pero la transformaron en jornada de lucha, entre otras cosas por la negativa del vital sector de los transportes de San Pablo y de otras grandes urbes de adherir al paro.

Noticias Relacionadas