Vidal junto a Scioli acelera la transición

A nueve jornadas hábiles para el cambio de mando, la gobernadora electa quiere saber el estado financiero de la Provincia de manera urgente. Preocupa el pago de aguinaldo a los empleados públicos y afrontar deudas con proveedores. El déficit sería de 15.000 millones de pesos

A nueve jornadas hábiles para el cambio de mando, la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer que  se reunirá mañana con el actual mandatario, Daniel Scioli, "para acelerar" el proceso de transición, y destacó que para ella "es muy importante definir el estado económico y financiero" de la Provincia.

La mandataria que asumirá el próximo 10 de diciembre indicó que "para nosotros es muy importante definir el estado económico y financiero actual de la Provincia con números precisos porque sabemos que hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en diciembre y en algunos proveedores".

En el marco de la conferencia de prensa que brindó el presidente electo, Mauricio Macri, Vidal precisó que "cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el presupuesto para el próximo año y las leyes claves de gobernabilidad" para "empezar el gobierno de la mejor manera".

Para el entorno de la dirigente del PRO la mayor incertidumbre son los números que deberá manejar a partir del 10 de diciembre: según los cálculos del próximo ministro de Economía, Hernán Lacunza, la Provincia cerrará el 2015 con un déficit de 15.000 millones de pesos, y el pago del aguinaldo de fin de año asoma como la primera prueba de peso a nivel gestión.

Devolución de coparticipación

Para afrontar esta situación, y comenzar con las obras de infraestructura, Vidal confía en el acuerdo que suscribió con Macri durante la campaña para que Nación aporte más de 30 mil millones de pesos en concepto de devolución de coparticipación Federal que la Nación hoy no le paga a la provincia de Buenos Aires, que representarían en el primer año 13 mil millones de pesos.

La reunión entre Vidal y Scioli se realizará luego de sucesivos encuentros entre los equipos técnicos de ambos espacios. Tras la victoria del pasado 25 de octubre ya mantuvieron reuniones Lacunza con su par bonaerense, Silvina Batakis, mientras que Federico Salvai -mano derecha de la electa gobernadora- lo hizo con el jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez.

Noticias Relacionadas