Vidal presentó a Facundo Manes como nuevo funcionario provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó esta mañana una reunión de gabinete, donde presentó al neurólogo Facundo Manes y a Esteban Carmuega, quienes integrarán un consejo asesor "ad honorem" del gabinete bonaerense. Según se informó, el reconocido médico ocupará un cargo que estará bajo la órbita del Ministerio de Coordinación y Control de Gestión, abordando específicamente temas vinculados a la neurociencia.

Manes, de la línea política del radical Ernesto Sanz, fue quien asistió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cirugía por la “colección subdural crónica” que se le había diagnosticado en el cráneo. La reunión se realizó en la Casa de Gobierno de nuestra ciudad y tras el encuentro la mandataria brindó una conferencia de prensa junto al flamante funcionario.

Durante la disertación, la mandataria respondió a varias preguntas de la prensa, y se refirió a la carta que Carrió le escribió con pruebas que vinculan al jefe de la Bonaerense con el narcotráfico. “Lo que tenga para decir en relación a la carta de Lilita y a su informe primero se lo voy a decir a ella personalmente, no a través de los medios”, opinó.

Y aclaró sobre los meses de su gobierno: “Ningún funcionario, ni el jefe de Policía, ni ningún otro que forme parte de mi gobierno y conviva con el delito va a permanecer en su lugar”. “Nosotros investigamos todas las denuncias”, argumentó.

Por otro lado, reconoció el deplorable estado de los hospitales de la Provincia, y dijo que “hay 53 en riesgo edilicio, y 4 en riesgo de demolición, es una situación de emergencia en infraestructura sanitaria”. “Nosotros tenemos un plan de salvataje, es lamentable decirle así, sobre los 21 hospitales que están en la situación más crítica”, explicó.

“La prioridad no va a ser abrir hospitales nuevos, salvo en el caso de Mar del Plata que realmente necesita  un hospital nuevo, sino sobre todo arreglar los que existen y que funcionen bien”, se explayó la gobernadora en otra de las respuestas. 

Por último, se refirió al reciente ataque a balazos al frente del Ministerio de Salud bonaerense, y aseguró que “hay una fiscal investigando, lo tiene que determinar la Justicia”, aunque lo enmarcó junto a los otros episodios sospechosos, como el ataque a su despacho y el ingreso de desconocidos a la casa del ministro Salvai en el centro platense.