Conflicto sin fin: Médicos y judiciales bonaerenses vuelven al paro esta semana

La falta de respuestas del gobierno de Vidal, provocó que los gremios estatales se unan para reclamar haberes dignos y defender también la fuente laboral. Sin respuestas, crece el conflicto salarial esta semana.

Los judiciales realizarán acciones de protesta durante toda la semana. El paro se llevará a cabo de martes a jueves, mientras que la jornada del miércoles incluirá además una marcha a la Gobernación provincial, en La Plata, junto a Cicop y otros gremios estatales.

A su vez, los médicos realizarán sus 72 horas de paro entre el miércoles y el viernes. En la primera de esas jornadas participarán de la movilización a la Gobernación, mientras que jueves y viernes incluirán "acciones locales y regionales y asambleas en todas las seccionales".

Los profesionales de la salud, al igual que los judiciales, vienen de rechazar ofertas salariales irrisorias e informales del 16,7 por ciento para el primer semestre. Cicop reclama un 40 por ciento anual (o un 20 hasta junio), y la AJB un 45 por ciento.

Noticias Relacionadas