Agresivos y prófugos

No logran dar con los cuatro sujetos que le dispararon dos veces a un joven en Villa Elvira. No hay cámaras de seguridad en la zona. Saben que iban en un auto blanco

Nicolás Medina (20) sabe que está vivo de milagro: el sábado a la madrugada, mientras se encontraba con amigos, fue atacado a balazos por uno de lo cuatro sujetos que se movilizaban en un auto por las calles de Villa Elvira, y dos de esos disparos impactaron en su cuerpo; mientras el joven era trasladado al Hospital, los agresores se daban a la fuga, condición que mantenían hasta el cierre de esta edición, informaron ayer fuentes policiales.

Por lo que refirieron los pesquisas, quienes se encuentran en la búsqueda de los salvajes, el episodio se registró a la 1.30 en 12 y 88, cerca de la casa de la víctima. Según refirió su padre, el muchacho vio un coche blanco con cuatro ocupantes enfilar hacia él y, luego, a uno de ellos (el que estaba en el lado del acompañante) apuntar y apretar el gatillo de un arma dos veces tras sacar medio cuerpo por la ventanilla. Se dio vuelta, pero no lo suficientemente rápido para evitar que dos proyectiles impacten en su cuerpo: uno en la pierna derecha y el otro en la mano del mismo lado. Personal del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, declaró que “se utiliaron dos pistolas calibre nueve milímetros). El damnificado fue derivado por los vecinos al policlínico San Martín, donde se constató que su vida no corría peligro. 

La UFI 9 de Autores Ignorados se puso a analizar el episodio, caratulado como “lesiones”, y ahora se investiga el móvil del ataque. Lo que quedó descartado fue la tentativa de robo, ya que los responsables ni siquiera atinaron a descender del vehículo (que podría ser un Suzuki Fan).