Al borde de la muerte tras pelea

Un comerciante de 55 años se peleó en Berisso con dos sujetos vinculados a su negocio. Lo molieron a golpes. Se golpeó la cabeza al caer y está en coma

Un empresario se encuentra al borde de la muerte luego de ser violentamente atacado en las últimas horas en el barrio El Progreso de Berisso por dos personas con las cuales mantenía un vínculo comercial, establecieron ayer fuentes policiales.

Francisco Cavilmonte (55) llegó anteanoche a su casa de 172, 37 y 38, luego de haber recibido el alta de un centro de rehabilitación, adonde había sido internado tras la separación de su mujer. 

En el lugar se peleó con dos sujetos, de 31 y 40 años, que estaban dentro del negocio de la venta de metegoles y muñecos de goma, entre otras cosas.

El damnificado, al enterarse de las malas maniobras financieras de sus dos presuntos socios y al notar que había sido estafado, estalló contra los hombres, y éstos comenzaron a pegarle salvajemente, a golpes de puño y patadas.

En medio de la pelea, Cavilmonte –presuntamente inconsciente- cayó al piso e impactó su cabeza contra un objeto contundente que allí se encontraba, por lo que fue trasladado por personal del Comando de Prevención Comunitaria en gravísimo estado al hospital Larraín y, de allí y debido a la complejidad de su cuadro, fue derivado al San Roque de Gonnet, donde se mantiene internado con respirador artificial.

“Está en coma”, le dijo a este medio un jefe policial, mientras que otro reveló que en el mismo parte médico figura que se encuentra “descerebrado” y que “ya se le avisó a la familia que se espera lo peor”.

Por su parte, los agresores escaparon pero están debidamente identificados y en las próximas horas podrían ser detenidos. “Los vecinos tienen buen concepto de ellos”, aseguró un pesquisa.

Interviene la comisaría Segunda de Berisso y la UFI número 4 de Fernando Cartasegna, quien caratuló el caso como “lesiones”.