Al nene mutilado le sacaron hasta el cerebro

Todavía no se determinó el sexo ni la edad, debido a que le faltan las manos, los pies y los dientes. Sin embargo, sospechan que es un niño, ya que encontraron un pantalón y una camisa 

La UFI descentralizada de Miramar puso en marcha, junto con la Red Solidaria, una campaña pública para tratar de obtener información que permita establecer la identidad del niño que fue hallado mutilado y sin órganos a la vera de la Ruta 11.

La fiscalía lanzó un pedido de información a través de los medios y redes sociales, luego de que en la autopsia realizada al cuerpo no fuera posible establecer la identidad ni el sexo de la víctima.

Según las pericias forenses, el cadáver hallado el martes entre Miramar y Mar del Sud había sido mutilado de pies y manos, y sufrió además la extracción de piezas dentales, órganos -incluido el cerebro- y genitales, lo que dificulta su identificación.

“Estamos tratando de ubicar a los padres o familiares de un niño/a que esté perdido o desaparecido, o que falte de su casa en los últimos diez días”, señala el pedido, e indica que el menor buscado “tendría dos o tres años”.

Fuentes judiciales indicaron que “el primer paso de la investigación es tratar de identificarlo”. En la misma línea, se realizaron relevamientos en hospitales y clínicas de la zona, y se puso en marcha una inspección por toda la ciudad para tratar de obtener información sobre el caso.

No hay denuncias 

Ayer por la mañana se dispuso un nuevo rastrillaje en la zona del arroyo La Totora, donde fueron divisados los restos, y se encontró un pantalón y una camisa de niño, además de un trozo de sábana con un pelo, en la que pudo haber sido trasladado el cadáver.

El hecho se descubrió anteayer cerca de las 3, cuando un hombre que circulaba en bicicleta vio el cuerpo a 20 metros del arroyo, por lo que se trasladó al Destacamento de Mar del Sud y alertó a la Policía.

La fiscal dijo que se trató de “un hallazgo muy macabro y shockeante”, y no descartó que “los asesinos le hayan cortado las manos y pies para que no pueda ser identificado”. Consideró que “el cuerpito pudo haber sido arrojado” al sitio donde fue encontrado, y que “todo indica que la víctima fue asesinada y preservada en otro lugar”.

De los peritajes realizados surgió que el nene llevaba “entre siete y diez días muerto”, aunque no pudieron certificar las causas del deceso ni su sexo.

El informe preliminar señaló que el cuerpo presentaba mutilaciones realizadas con un elemento cortante, que le extrajeron las piezas dentales y que no tenía órganos. “Es muy raro, como si el cuerpo ya hubiera sido sometido antes a otra autopsia”, especuló un pesquisa.

Noticias Relacionadas