Apuñalaron a un hombre para robarle, se enfrentaron con la Policía y fueron arrestados

Sucedió en Berisso. Los implicados intentaron asaltar a la víctima. Al no poder lograr su cometido, la atacaron con un arma blanca y fueron aprehendidos tras resistirse a golpes

Dos delincuentes fueron aprehendidos ayer a la madrugada, luego de apuñalar a un hombre de 30 años en la vecina localidad de Berisso durante un intento de asalto. Ante la compleja situación que se vivió en el lugar, los efectivos que participaron del procedimiento tuvieron que realizar disparos intimidatorios para lograr reducir a los revoltosos. Al momento de su traslado hacia la dependencia policial, uno de los malvivientes destrozó el vidrio de la ventana trasera del móvil queriendo darse a la fuga, pero fue rápidamente detenido antes de que lo lograra.

El violento episodio se registró cerca de las 2, en la zona de calle 169 entre 33 y 34. Según informaron voceros oficiales, la víctima, identificada como Germán Miño, fue sorprendida por dos sujetos, uno de 29 años y otro de 17, quienes lo amenazaron con un arma blanca para robarle. “Desconocemos si el hombre se resistió. Lo cierto es que los malvivientes le asestaron una puñalada y lo dejaron tirado, desangrándose”, aseguró una fuente vinculada a la investigación.

Al escuchar los gritos provenientes de la calle, los vecinos del barrio decidieron dar aviso a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas de Berisso, al mando del comisario Javier Scheidegger, acudieron a la escena para corroborar la denuncia. Al arribar, los uniformados encontraron una gran cantidad de gente reunida alrededor de Miño. Inmediatamente, los oficiales solicitaron asistencia médica para poder derivar al hombre a un hospital. Sin embargo, la gravedad de la herida y la tardanza de la ambulancia hicieron que los efectivos debieran trasladar ellos mismos a la víctima al nosocomio para ser auxiliada a tiempo.

La detención

A escasos 50 metros de donde se produjo el incidente, se encontraban los agresores  portando palos e insultando al personal de la fuerza. “Si bien les ordenaron que depusieran su actitud y arrojaran sus armas, los sospechosos hicieron caso omiso al pedido, por lo que los agentes tuvieron que efectuar disparos con posta de goma hacia el suelo para disuadirlos”, explicó un vocero. 

Frente a ello, los malhechores decidieron soltar los elementos y fueron reducidos, aunque arrojaron piñas y patadas tratando de resistirse.

Como si esto fuera poco, durante el traslado hacia la seccional uno de los aprehendidos comenzó a golpear la ventana trasera izquierda del patrullero, destrozándola e intentado fugarse, sin embargo, fue rápidamente reducido antes de lograr su cometido. 

Una vez en la comisaría, se labraron las actuaciones correspondientes bajo la carátula “tentativa de homicidio, tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones”, con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas