Apuñaló a una estudiante para robarle el celular

Una estudiante de 17 años fue brutalmente apuñalada ayer, a metros de la Municipalidad. Un delincuente, apenas dos años mayor, le robó su teléfono celular para darse a la fuga tras pegarle el puntazo con un pedazo de vidrio roto, según informaron fuentes policiales. 

Por lo que refirieron los voceros, el hecho tuvo lugar en 12 entre 51 y 53, cuando la víctima, domiciliada en City Bell, se encontraba con una amiga. Entonces fue sorprendida por un caco quien, a punta de un arma blanca improvisada, la obligó a entregarle las pertenencias. Ella así lo hizo, dándole un Iphone. Pero entonces, de la nada y de manera abrupta, el maleante “la punteó en la zona abdominal y se dio a la fuga. La apuñaló por el simple hecho de hacerlo”, le dijo a este medio un vocero calificado. 

A la mujer la trasladador de urgencia al Hospital Español, donde fue asistida y se corroboró que la herida no revestía gravedad. Su padre se dirigió a la comisaría Primera, comandada por Diego Galarza, para realizar la denuncia y avisar que, a través de su propio Iphone, había logrado identificar la ubicación del sustraído. “Mediante el GPS supimos que estaba en Plaza Rocha, en 7 y 60”, narró un pesquisa, que siguió las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata. Allí encontraron a un sujeto con las mismas descripciones, tanto físicas como de vestimenta, que dio la damnificada, por lo que lo demoraron. En su poder tenía el celular de la menor y “un trozo de espejo o vidrio, con el cual la lesionó”.  

El malviviente, de 19 años y domiciliado en la ruta 2 y 502, tiene antecedentes penales y ya había sido detenido por otros ilícitos. Ahora deberá comparecer ante la UFI 2 de Betina Lacki por los delitos de “robo y lesiones”.  

Otra versión

Existe a su vez una segunda versión policial, que difiere en algunos puntos de la anterior. En primer término, refiere que la joven estaba en Plaza Moreno con su allegada, y no caminando por la vereda. En tanto, un investigador con acceso a la causa refirió que el arma utilizada no fue un pedazo de vidrio roto, sino “un cortaplumas que aún no fue hallado”. 

Por último, refirieron que el responsable acababa de salir de prisión el 28 de junio, tras purgar tres años detrás de las rejas por varios robos cometidos. 

Sin embargo, todos coincidieron en la brutalidad del hecho, repudiando que se haya atacado de esa manera a una persona indefensa.