Asesinaron a tres personas en diferentes hechos ocurridos en Tucumán

Un adolescente de 15 años y dos hombres fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en Tucumán, informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los ataques, Brian González (15) murió al recibir un disparo en la espalda el sábado, cuando intentaba huir de una vivienda ubicada en Alderetes, en el este de la provincia, a la que había ingresado un grupo armado.

Los agresores comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el interior de la casa y además resultaron heridos dos hombres que posteriormente fueron llevados al Centro de Salud, en la capital tucumana, donde quedaron internados.

En el ataque, González quiso escapar corriendo pero fue alcanzado por un disparo que impacto en su espalda y le provocó la muerte en el acto.

La fiscal Adriana Reinoso Cuello comenzó a investigar el caso y en base a los primeros testimonios sospecha que se trató de un mensaje mafioso y no se descarta que pudo haberse tratado de una pelea por el dominio territorial para la venta de drogas.

Los testigos acusaron del ataque a miembros de una banda conocida como "Los Porteños", en alusión a que sus miembros son oriundos de Buenos Aires y que llegaron a la provincia para dedicarse a la venta de drogas en barrios humildes de la zona este de Tucumán.

Por otra parte, una pelea familiar desembocó en el asesinato de un joven identificado como Juan Edgardo Soria (23), quien fue atacado en cercanías del canal Norte y calle 25 de Mayo, en el barrio Justicialista de la capital tucumana.

Según los voceros, Soria estaba junto a su hermano Javier y otras personas en la casa de una tía y comenzaron a discutir hasta que otro integrante de la familia tomó un arma de fuego y mató a Juan con un disparo en la sien.

Tras el crimen quedó detenido un hombre y otro es buscado por la Policía, agregaron las fuentes.

En tanto, vecinos del barrio de Villa Alem llamaron a la Policía luego de encontrar a un hombre herido de arma blanca que fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud, donde llegó muerto.

Noticias Relacionadas