Atacaron a tiros a dos amigos

Los jóvenes caminaban por Los Hornos cuando fueron heridos por tres sujetos a bordo de dos motos. Tras la balacera, se dieron a la fuga

Dos jóvenes fueron baleados ayer a la mañana en Los Hornos por tres sujetos que escaparon inmediatamente después del hecho, que está siendo investigado por la fuerza policial. 

Por lo que refirieron los voceros, todo se desencadenó cerca de las 6 en 149 y 68, donde se encontraban las víctimas, identificadas como Lucas Nahuel, un empleado de 25 años, y Pablo, de 19. Según refirió uno de ellos, “venían caminando cuando fueron atacados por tres sujetos a bordo de dos motovehículos. Sin mediar palabra, efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia ellos, hiriéndolos”. A continuación, se dieron a la fuga. 

Uno de los proyectiles impactó en la rodilla de Lucas, mientras que el otro pegó en el tobillo de su amigo. Por sus propios medios, llegaron hasta el Policlínico San Martín, donde fueron atendidos y, por el momento, sus vidas no corren peligro. 

La Científica, en el lugar

Desde el hospital se le dio intervención a la fuerza policial, y agentes de la comisaría Tercera, siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, fueron hacia allí. “Los damnificados no quisieron ayudarnos en lo más mínimo ni quisieron radicar la denuncia, por lo que tuvimos que actuar de oficio”, le contó un pesquisa a Trama Urbana. Y agregó: “No nos quisieron decir en qué rodados llegaron los criminales, ni para dónde se fueron. Ni siquiera cómo eran ellos”. 

En el centro médico se quedó una consigna policial haciendo guardia, procurando que no ocurra nada. “Los heridos son personas de malvivir y creemos que el motivo del ataque fue una disputa de antigua data, aunque continuamos investigando”, finalizó el vocero. 

Por orden de la fiscalía penal en turno, hasta el lugar donde se produjo la balacera llegaron peritos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante sus pericias de rigor y buscaron casquillos y vainas servidas, aunque se desconoce el resultado de la operación.

Noticias Relacionadas