Atropelló y mató: tres años y medio de prisión en suspenso

Se registraron serios incidentes en los Tribunales tras la lectura del fallo. El padre de la víctima agredió al condenado, quien quedará en libertad, y dijo que iba a matarlo

El TOC 5 de nuestra ciudad sentenció ayer a tres años y cuatro meses de prisión en suspenso a Marcelo César Ibáñez, a quien encontraron responsable de haber atropellado y matado a Martín Recalt en 2013, un adolescente de 16 a quien no asistió después del incidente, relataron fuentes judiciales. 

El imputado había llegado al juicio en libertad y su condena está en suspenso hasta que Casación deje firme el fallo, por lo que seguirá libre, ya que además la pena es excarcelable. 

El fiscal Carlos Vercellone, a la hora de los alegatos, pidió ante la jueza Claudia Greco una pena efectiva para el comerciante Ibáñez de tres años y diez meses de prisión, con inhabilitación para conducir por diez años. Además requirió tareas comunitarias para el automovilista y cursos de capacitación para manejo y que se le impida la ingesta de bebidas alcohólicas.

Tensión

Tras la lectura de la sentencia contra se produjeron graves incidentes en los Tribunales, ya que el padre de la víctima atacó al culpable para después amenazarlo de muerte. 

Cuando el responsable del accidente salía de la sala, Horacio Recalt lo agredió propinándole un golpe en la espalda. Más tarde, dijo que “este hijo de puta asesinó a mi hijo arriba de la vereda, borracho, doblando a 92 kilómetros por hora. Tengo cuatro hijos y pelée por tenerlos como la gente, no basura como este asesino, y la Justicia lo deja libre. Juro por la memoria de Martín que lo voy a matar. No me importa ir preso, lo voy a matar, y no es una amenaza”. Y finalizó: “No esperen los juicios, mátenlos antes porque la Justicia los deja libres”. 

El hecho tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando Ibáñez atropelló con su EcoSport a Recalt (quien jugaba en las inferiores de Quilmel) y a dos amigos, en diagonal 79 y 4, para darse a la fuga a continuación. Cuatro horas después, cuando se le realizó el control de alcoholemia, dio positivo.