Balacera en Villa Ponsati terminó con tres heridos

Ocurrió ayer a la madrugada en la zona de 76 bis entre 118 y 119. Dos sujetos en moto atacaron a un padre y sus dos hijos. Sufrieron lesiones leves y sus vidas no corren peligro. Investigan un posible ajuste de cuentas

Una familia de Villa Ponsati vivió una verdadera madrugada de terror cuando dos sujetos en motocicleta pasaron a toda velocidad por el frente de su vivienda y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego, impactando en el padre y sus dos hijos. Afortunadamente, las heridas causadas no pusieron en peligro las vidas y actualmente se recuperan de manera favorable, informaron voceros oficiales.

El episodio se produjo alrededor de la 1, en un inmueble ubicado en 76 bis entre 118 y 119, cuando Pedro, Maximiliano y su padre Hugo Ramallo se hallaban charlando en la puerta principal. Según las fuentes consultadas, en ese momento se aproximaron dos personas a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar contra ellos, sin lograr oponer resistencia a tal ataque. Fue una fugaz ráfaga de balazos que terminó alcanzando a los presentes.

El estado de los heridos

De esta manera, Pedro fue lesionado en el tobillo derecho, Maximiliano recibió tres perdigones en el glúteo, y Hugo otro en su pierna derecha, a la altura de la rodilla. Inmediatamente, y alarmados por la situación, los vecinos llamaron al 911, dando conocimiento del hecho a las autoridades. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas acudieron a la escena con la finalidad de constatar la denuncia. Para ese entonces, el mayor de los Ramallo ya había sido llevado al Policlínico San Martín en un auto particular.

Pedro y Maximiliano fueron derivados rápidamente al mismo nosocomio, donde se reencontraron con su padre. Todos recibieron las curaciones necesarias, quedando fuera de peligro, ya que las heridas no fueron de consideración. En cuanto al motivo, los pesquisas descartan la hipótesis de robo, dado que en ningún momento los sospechosos descendieron del rodado ni abordaron a las víctimas. Una venganza o ajuste de cuentas parece ser la tesis más fuerte que los investigadores manejan.

Intervino en el hecho la comisaría Decimosexta, al mando de Rafael Casamartin, en la cual se labraron las actuaciones correspondientes y la UFI en turno del departamento judicial La Plata.

Noticias Relacionadas