Balean a joven durante robo en San Carlos

Un joven resultó anoche herido de bala tras un robo en un comercio de San Carlos perpetrado por dos ladrones, quienes, poco antes, habrían asaltado una heladería de Los Hornos y a un automovilista; señalaron desde la fuerza. 

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que el último de los incidentes tuvo lugar en un almacén de barrio ubicado en 50 entre 138 y 139, donde dos motochorros ingresaron armados cerca de las 20 y se apoderaron del dinero de la caja registradora. Durante la huida “efectuaron tres disparos, uno de los cuales impactó en el muslo de un cliente que estaba por hacer su compra”, identificado como Franco Matías López, un vecino de la zona de 25 años. El muchacho fue trasladado al Hospital 

Italiano, donde se constató que el proyectil “rozó” en el muslo, encontrándose “fuera de peligro”. 

A su vez, un segundo vocero consultado por este diario no sólo aseguró que el “hecho fue más grave de lo que se dice”, sino que la víctima “se encuentra internada en grave estado”.

Personal de la subcomisaría La Unión, al mando de Gastón Aiscorbe y siguiendo las normativas de Ignacio Rosales, comisario inspector de la Jefatura Distrital Oeste, se hizo presente en el lugar y fue detrás de los cacos, aunque hasta el cierre de esta edición no pudieron localizarlos. 

Ahora investigan si los cacos fueron los mismos que, horas antes, cerca de las 16, se metieron en una heladería de 31 y 67, de donde escaparon con 4700 pesos y dos Nextel; una vez en la calle y a punta de pistola le sustrajeron una Renault Kangoo, patente IGR 558, a Carlos Perylli, golpeándolo con la culata en la cabeza y produciéndole un corte.  

El Comando de Patrullas no pudo dar con ellos. En tanto, una calificada fuente policial manifestó que, además de estos tres ilícitos consumados, se produjeron al menos otros dos, siempre por los mismos malvivientes, en los que en total se habrían  apoderado de más de “quince mil pesos y diferentes objetos de valor”. 

Noticias Relacionadas