Balearon a un agricultor en El Peligro

Tres delincuentes ingresaron a su vivienda, le dispararon en la ingle, golpearon a su cuñada y escaparon con 30.000 pesos en efectivo. Al momento, los agresores se mantienen prófugos

Un grupo no identificado de delincuentes armados ingresó ayer por la madrugada a una vivienda ubicada en la localidad de El Peligro. Allí, los malhechores balearon al dueño, amenazaron a su familia y escaparon con una suma de dinero cercana a los 30.000 pesos, aseguraron fuentes oficiales.
El traumático episodio se registró cerca de las 4, en una finca ubicada en 206 entre 425 y 427, propiedad de un agricultor identificado como Gerónimo Baldivieso (38). Según comentaron los voceros, tres sujetos arribaron al lugar armados a bordo de una camioneta 4 x 4 color gris y ganaron el interior de la casa, amedrentando a los presentes a punta de pistola. “Entraron a una de las habitaciones, donde el hombre estaba durmiendo. Lo despertaron a golpes, lo redujeron y comenzaron a pedirle dinero en efectivo. Al no obtener respuestas, uno de los asaltantes le efectuó un disparo a la altura de la pierna derecha que terminó impactando en la zona de la ingle”, comentó un allegado a la fuerza.


El botín


Posteriormente, los delincuentes se dirigieron a otro de los cuartos y sorprendieron a la cuñada de Baldivieso, la cual se hallaba descansando junto con sus dos hijos menores de edad. La mujer fue agredida salvajemente por los implicados, recibiendo reiterados golpes en la cabeza, hasta que les entregó 30.000 pesos que se encontraban guardados en una mochila.
Tras hacerse con el botín, los sujetos emprendieron la fuga en el rodado en el que habían llegado, perdiéndose de vista antes de poder ser identificados. Minutos más tarde, el personal policial del Comando de Patrullas fue alertado a través de un llamado al 911. Los efectivos corroboraron la denuncia y trasladaron al baleado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibió las curaciones correspondientes. Auxiliares del nosocomio informaron que el damnificado tuvo una lesión con orificio de entrada y salida, la cual no revestía gravedad, por lo que se hallaba estable y fuera de peligro.
Las autoridades solicitaron el trabajo de los peritos de la Policía Científica en el lugar del hecho, dando comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción nº 11, del Departamento Judicial de La Plata, al mando del fiscal Álvaro Garganta, y el Juzgado de Garantías nº 2. El procedimiento fue coordinado por la Jefatura Distrital Oeste, a cargo del comisario Sebastián Perea.

Noticias Relacionadas