Balearon a un colectivero y los choferes hicieron paro

El ilícito tuvo lugar en Los Hornos, donde un menor asaltó al conductor y le disparó en la mano izquierda, para posteriormente darse a la fuga

La jornada nocturna del martes transcurría con normalidad para el chofer Pablo Gastón Saenz (39), quien estaba a bordo de la unidad de micros 214 cumpliendo con su trabajo cuando todo cambió. Al llegar a 60 y 157, a pocos metros de la empresa, fue asaltado por el único pasajero que quedaba a bordo, un joven aparentemente menor de edad, informaron fuentes policiales. 

“Quedaron solos, se acercó y lo apuntó con un arma. Le sacó el dinero que tenía encima y una alianza”, narró un vocero. Pero, no conforme y antes de huir, gatilló y el proyectil calibre .22 impactó en la mano izquierda del trabajador. 

Mientras el caco escapaba, Saenz fue trasladado por sus propios compañeros al UPA de Los Hornos, donde se determinó que presentaba un orificio de entrada y salida. “Se le hicieron las curaciones de rigor y recibió el alta, ya que su vida no corría peligro”, agregaron. 

Pese al operativo cerrojo implementado, no se logró dar con el malviviente. Sin embargo, la víctima aseguró que, de volver a verlo, no tendría problemas en reconocerlo, y calculó que tendría unos 16 años. Participaron agentes policiales de la comisaría Tercera y la Jefatura Departamental La Plata, al mando del comisario inspector Diego Bravo.

Medida de fuerza

A raíz del violento hecho, la empresa decidió efectuar un paro en las actividades, que se inició a las 19 de ayer y se extiende hasta las 6 de hoy. Afecta a la línea 214 y a la Sur, ramal 10, que hacen viajes a Los Hornos y Berisso. De la asamblea en la que se decidió esa medida participó el gremio y el comisario de la jurisdicción Tercera.

“Exigimos seguridad y patrulleros. Si continúan los robos o se da cualquier otro problema, volveremos a parar, pero esta vez por 24 horas. Pediremos un acompañamiento policial”, puntualizó otro de los choferes de la empresa, en diálogo con este medio. 

Noticias Relacionadas