Lo molieron a golpes durante una entradera en La Loma

La víctima es un contador de 66 años. Al regresar a su casa, se topó con los dos ladrones, quienes previamente habían reducido a la empleada doméstica

Los vecinos de La Loma se reunieron el pasado sábado para afrontar entre todos el flagelo de la inseguridad, pero evidentemente las cosas no cambiaron, pese al novedoso sistema de alarmas que tienen pensado implementar. Ayer un contador de 66 años sufrió una salvaje entradera en su casa, cuando fue sorprendido por dos delincuentes, quienes, no conformes con sacarle sus ahorros, lo sometieron a una golpiza y lo dejaron encerrado en el baño, señalaron fuentes policiales. 

Laura, hija de la víctima, dialogó en exclusiva con Trama Urbana y aseguró que todo se inició cerca de las 13.20, cuando Edgardo, su padre, regresaba a su vivienda de 25 entre 32 y 33, tras dejar a sus nietas en el jardín. Al ingresar al interior se topó con dos ladrones, quienes habían sorprendido poco antes a la empleada, una señora que trabaja hace tres años en el lugar. “La incerceptaron mientras estaba en el piso de arriba haciendo sus quehaceres y la encerraron en el baño, pidiéndole dinero”, detalló la mujer. 

Minutos más tarde, el contador llegó al lugar y fue abordado por los malvivientes. Intentó defenderse, pero no prosperó en su intento: uno de los sospechosos lo dominó rápidamente y le dio una gran cantidad de trompadas, “sobre todo en el rostro” y lo maniató, para que no se pudiera mover.   

Una vez que los maleantes se apoderaron del dinero en efectivo (cerca de 15.000 pesos) y otros objetos de valor, se dieron a la fuga, luego de dejar encerradas en el baño a las víctimas.

Edgardo hizo la denuncia en la comisaría Cuarta, donde se instruyeron actuaciones por los delitos de “robo y lesiones”, y después fue trasladado a un hospital, donde recibió las curaciones necesarias. 

Noticias Relacionadas