Barreda fue enviado a una pensión tras estar de okupa en un hospital

A pesar de no tener problemas de salud y haber sido dado de alta en abril de 2016, el autor del cuádruple crimen de La Plata permaneció en el centro médico otros 457 días

Ricardo Barreda, quien el año pasado terminó de cumplir su condena a prisión perpetua por haber asesinado en 1992 a toda su familia, fue enviado hoy a una pensión de General Pacheco, luego de permanecer 457 días en un nosocomio de esa localidad bonaerense.

El director del Hospital Magdalena Villegas de Martínez, Hugo Gass, explicó que cuando asumió en el cargo, hace dos semanas, se propuso “normalizar” la situación del centro médico y esto incluía resolver qué hacer con Barreda (80), que estaba allí desde abril, pese a que no tiene problemas de salud.

Según el director, Barreda “clínicamente está bien” y fue dado de alta hace más de un año, pero como estaba cómodo en el hospital continuó allí y la administración anterior no hizo nada para enviarlo a otro lugar. “Este es un hospital de agudos, de emergencias, y las camas son escasas. Él tendría que haber estado en la institución que le corresponde por su edad. Era injusto que estuviera ocupando una cama, cuando nosotros las necesitamos para gente enferma”, sostuvo Gass.

En ese sentido, relató que el odontólogo “iba a comer afuera, venían amigos y lo llevaban a pescar” y lo calificó como “un manipulador” que logró que la mitad del personal tuviera relación con él. Además, Gass negó que al obligarlo a dejar el hospital hayan incurrido en “abandono de persona” y explicó que se le hicieron estudios clínicos y psicológicos que determinaron que está sano.

Cabe recordar que, en mayo del año pasado, Barreda se presentó solo en el centro de salud con una identidad falsa y visiblemente desmejorado. En ese momento, fuentes médicas informaron que estaba internado por “un cuadro de salud mental” y que se le iban a realizar diversos estudios. Posteriormente, tuvo problemas con algunas enfermeras y médicas que denunciaron que las maltrataba. Barreda había llegado al hospital pocos días después de que el juez de Ejecución Penal platense Raúl Dalto resolviera “declarar extinguida la pena impuesta y hacer cesar las accesorias legales impuestas, todo ello al día 29 de marzo de 2016”.

Noticias Relacionadas