Berisso: mujer atropelló, mató, huyó e intentó culpar a su hijo

Fue detenida en 173 entre 25 y 26. Tiene 36 años. La acusan de estar al mando del vehículo que arrolló a un joven de 27 años el viernes pasado en Montevideo y 52. Secuestraron un Renault Megane gris con daños compatibles con el incidente. La indignación del padre de la víctima

Una mujer de 36 años fue detenida ayer en Berisso acusada de haber atropellado a un ciclista de 27 años y darse a la fuga, a pesar de que el damnificado había quedado muy mal herido, tanto que a los pocos minutos murió. Y con el agravante de que al momento de su aprehensión le echó la culpa a su hijo, un pibe de 15 años,  al afirmar que le había usado el auto sin su permiso, con la clara intención de lograr inimputabilidad, informaron fuentes policiales y judiciales.

El procedimiento policial se desarrolló en una casa de 173 entre 25 y 26, donde los detectives hallaron dentro de un garaje un vehículo marca Renault Megane color gris, patente HMB 826, con el parabrisas destrozado y con daños en una óptica delantera y el capot, por lo que fue secuestrado.

En esa vivienda se encontraba la mujer de 36 años, quien tras un relato contradictorio, fue demorada por los efectivos policiales. 

De acuerdo a varios testigos ese Megane gris había sido el auto que atropelló cerca de las 21 del viernes pasado en Ruta 15 (Avenida Montevideo) y 52, en el barrio Los Talas, a Pablo Larroca (27), quien se movilizaba en bicicleta.

Larroca falleció en el lugar, poco después de ser arrollado, sin siquiera haber sido asistido por el que iba al mando del vehículo. La indignación ganó a los familiares de Pablo, los que pidieron en forma insistente dar con el o la responsable del hecho.

La palabra del padre de la víctima

La víctima era hijo de Oscar Larroca, un comerciante de Berisso, quien ayer en el velorio expresó su dolor por la pérdida de Pablo y aseguró: "Un asesino al volante me lo atropelló y mató. Yo no quiero una sanción económica, pido una pena que se pague con cárcel".

“Atropelló a mi hijo, escapó y escondió el auto. Esta persona que lo mató vive en Berisso", indicó el hombre visiblemente destrozado por la situación de tener que velar a su hijo y compañero de trabajo. 

El padre de la víctima confirmó que las autoridades le dijeron que la mujer intentó hacer pasar a su hijo de 15 años como el autor materialmente responsable de la muerte y añadió: "Si hubiera parado para asistir a mi hijo, la hubiese perdonado".

Oscar contó que "Pablo, después de que trabajó todo el día, se fue a su casa nueva. Venía caminando porque se le pinchó una rueda de la bici, serían las 21 del viernes en una zona bien iluminada, a metros de la terminal de ómnibus, y un asesino al volante lo atropelló y lo mató".

Identificó a la presunta responsable

"No paró, se escapó, escondió el auto, trató de desvirtuar todo", reveló Oscar Larroca, el padre del joven que murió al ser atropellado por un auto el viernes pasdo en Los Talas.

El hombre identificó a quien manejaba como "Roxana García, de 36 años" y aseguró que "no había ningún menor conduciendo", como según fuentes de la investigación señalaron que adujo la mujer. "Esa versión la habrá dicho ella. Pero la que manejaba era ella, no tengo dudas", ratificó Larroca. Y, detalló que a partir de un video de las cámaras de seguridad al que tuvo acceso, se puede ver que el auto pasa "a fondo" y sólo "se ve la luz", debido a lo rápido que circulaba por la avenida.

El hombre aseguró que va a "seguir a las autoridades de Berisso hasta que empiecen a controlar el tráfico".