Brutal entradera: se llevan plata y armas

Un empleado de 55 años fue sorprendido por tres cacos en su casa ubicada en las inmediaciones de la Plaza Matheu. Lo maniataron y lo golpearon. Huyeron

Un profesional de 55 años vivió una noche de terror al ser sorprendido por tres delincuentes en momentos en que se disponía a entrar a su casa ubicada en las inmediaciones de la Plaza Matheu luego de haber sacado la basura y, una vez adentro, lo maniataron, lo amenazaron y huyeron en su camioneta con armas y dinero, informaron fuentes policiales. 

A las 23 del domingo, la víctima (quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad) salió a la puerta de su finca de diagonal 73 y 119 para retirar la basura, pero ese simple detalle cambió todo. “Me agarraron tres sujetos por la espalda, arma en mano, en una típica entradera”, le contó a Trama Urbana. 

En el interior de la propiedad, “me tiraron al piso, me ataron de pies y manos con cables que habían llevado y me pusieron boca abajo”. 

Con la situación dominada, los cacos revolvieron la vivienda y se alzaron con “un LCD, relojes, dos cámaras de fotos y 2200 pesos. Al principio agarraron de la mesita de luz de la habitación unos 700, pero querían más, me pedían más, la plata grande. Y yo había sacado ese día 1500 del cajero y los tenía en el ropero”. 

Además de eso, le sustrajeron una pistola calibre 22 mm. largo, dos rifles del mismo calibre, un rifle a gas y otro de aire comprimido.

Para alzarse con todo eso, los maleantes golpearon al trabajador. “Me pegaron con el cañón del arma en la frente, en la nuca y en el hombro. Me decían constantemente que iban a volver y se llevaron las llaves de casa, encerrándome”. 

Cinco minutos en el infierno 

Los malhechores huyeron “cinco minutos” después con la camioneta de la víctima, dejándolo a él atado en el piso de la habitación. “Me desaté cuando se fueron y tuve que llamar al 911 desde el teléfono de línea porque se robaron también mi celular. La policía, de la comisaría Octava y Novena, vinieron enseguida”, además de los agentes del CPC coordinados por Mario Ruiz, relató el damnificado, quien dijo que su vehículo apareció quemado durante el día de ayer. 

Sobre los autores del hecho, aseguró que tenían “entre 18 y 25 años, de acuerdo al aspecto físico” y, si bien le mostraron fotos en la dependencia policial de antiguos delincuentes, no pudo reconocerlos. 

La UFI 9 de Autores Ignorados está investigando el episodio, que caratuló como “robo calificado en poblado y en banda”.