Casi tres años después, encontraron el cuerpo de Mariela Bortot en Córdoba

Ayer, el Instituto de Medicina Forense de Córdoba confirmó que los restos óseos del cuerpo hallado el 18 de noviembre en la localidad de Inriville, corresponden a Mariela Bortot, una mujer oriunda de ese lugar que había desaparecido en enero de 2014.

La mujer, de 40 años, era madre de dos hijas y fue vista por última vez el 25 de enero de 2014, cuando salió a caminar por las afueras del pueblo (de 4 mil habitantes). No se llevó documentos ni dinero y sólo tenía uno de sus dos celulares. 

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo nunca había podido ser encontrado. Sin embargo, todo dio un giro gracias al testimonio de Juan Ramón Rodríguez, un jornalero de 38 años que se encuentra preso por abuso sexual con acceso carnal en la cárcel de Villa María.

El hombre declaró que el día de la desaparición de la mujer la vio caminando por el campo en el que estaba trabajando junto a un policía retirado, al que identificó como Jorge Orellano. Rodríguez expresó que horas después pasó por el lugar y vio tierra removida y una mano que sobresalía del lugar.

Los investigadores llevaron el 18 de noviembre a Rodríguez hasta el lugar que refería, y allí hallaron los restos de la víctima mortal, que pudo ser certeramente identificada por las piezas dentales y por una prótesis en el hombro derecho.

El acusado por el jornalero, el policía Orellano, estuvo preso pero fue liberado en julio de 2014 por falta de pruebas.