Caso Martínez Poch: designaron sala de Casación que revisará el fallo

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal nº1 de La Plata, que condenó a Cristian Martínez Poch, alias “El Conde”, a 37 años de prisión sería noticia nuevamente en los próximos días ya que el Tribunal de Casación Penal Bonaerense sorteó el 12 de diciembre último la sala que deberá revisar y luego decidir si ratifica o anula  la sentencia. 

Se trata de la Sala III, integrada por los jueces Víctor Horacio Violini (presidente) y Horacio Borinsky. La causa llegó al tribunal intermedio a mediados de octubre luego de que el 31 de agosto por unanimidad los jueces Juan José Ruiz, María Isabel Martiarena y Carmen Palacios Arias condenaran a Martínez Poch

Durante el mes que duró el juicio, a criterio de los magistrados quedó comprobado que “El Conde” cometió los delitos de “corrupción de menores agravada por violencia, amenazas, intimidación y vínculo de parentesco en concurso real con abuso sexual, gravemente ultrajante agravado con el vínculo de parentesco y por el grave daño a la salud mental” en perjuicio de sus dos hijas menores de edad, a quienes sometió a abuso sexual y malos tratos a lo largo de siete años.

Además, se estableció que hubo “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el grave daño en la salud mental y por haberse cometido por dos personas cuanto menos en un hecho en concurso real con privación ilegal de la libertad agravado por haberse logrado el propósito perseguido”, a la abogada Vanessa Rial, su exnovia. Además, quedó comprobado que el imputado comprendía sus actos.

Noticias Relacionadas