Chocó contra una camioneta y murió

Un motociclista perdió la vida en Tolosa debido a las gravísimas lesiones sufridas luego de la colisión. Manejaba una Zanella de 110 cilindradas

La nueva víctima fatal del tránsito en nuestra ciudad es un hombre de 34 años que perdió la vida en las últimas horas luego de colisionar su moto contra una camioneta en Tolosa, detallaron ayer fuentes policiales.

Roberto Omar Lizarralde circulaba en su Zanella de 110 cilindradas de color gris y sin patente colocada alrededor de las 20 de anteanoche por 520 y 9. Al llegar a la esquina, impactó contra el costado izquierdo de una camioneta Ford Ecosport, matrícula NPP 531, conducida por Martín Rolando Gregoret, un empleado de 42 años domiciliado, como la víctima, en Ringuelet. 

A raíz del fuerte impacto, Lizarralde salió despedido, impactó contra el vidrio del lado del conductor del rodado mayor y cayó pesadamente al piso, quedando gravemente herido debido a la ausencia de casco.

De inmediato, se pidió una ambulancia a través de un llamado al servicio de emergencias 911 y el muchacho, inconsciente, fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet. 

Pese a recibir la asistencia médica correspondiente, Lizarralde terminó falleciendo cerca de las 22.30 por las múltiples heridas. 

Tomó intervención la comisaría Sexta, al mando de Sebastián Velázquez, y la UFI número 12 de Delitos Culposos, quien caratuló la causa como “homicidio culposo”. 

Chocó contra un móvil y cayó

Dos choques fueron necesarios para que un delincuente de 16 años termine siendo detenido, acusado de haber robado el auto que colisionó, en primer término, contra un móvil policial y, luego, frente a un árbol. 

A las 22, el caco sustrajo junto a dos cómplices y a bordo de dos motos el Renault Corsa, patente GHG 967 en 12 y 485 de City Bell. 

Se dio a la fuga y fue avistado por agentes del Comando de Prevención Comunitaria, ya al tanto de la denuncia, en 18 y 524. Como no acató la voz de alto, se inició una persecución y, luego de varias cuadras, uno de los móviles terminó impactado contra el Corsa, aunque no hubo que lamentar heridos. Como se trató de una colisión menor, el maleante pudo continuar a bordo del vehículo, pero no llegaría demasiado lejos ya que chocó de frente contra un poste de luz. 

Imposibilitado de continuar en el rodado, se dio a la fuga a pie, pero fue apresado en 529 y 12. Domiciliado en 6 entre 600 y 601, fue conducido a la comisaría Décima, donde quedó alojado por el delito de “hurto automotor”.