De película: asalto, fuga y choque en la ciudad

Dos delincuentes fueron detenidos, mientras que un tercero logró escapar tras cometer una entradera en 22 y 70, y huir en el automóvil de las víctimas. La aprehensión se dio luego de que los ladrones protagonizaran un siniestro vial en el barrio San Carlos

Un matrimonio platense vivió una verdadera pesadilla cuando tres delincuentes armados ingresaron, ayer por la mañana, a su vivienda de 22 y 70. Los sujetos redujeron a los dueños de casa y escaparon con dinero, objetos de valor y su auto. Horas más tarde, los implicados fueron vistos en la zona del barrio San Carlos a bordo del vehículo sustraído, el cual, tras despistar, colisionó contra un cantero de ladrillos y terminó volcando a un costado del camino. Dos de los malvivientes pudieron ser arrestados, mientras que un tercero logró escapar.

La cinematográfica secuencia se inició cerca de las 7, cuando los asaltantes sorprendieron a una docente en la puerta de su casa. Según comentaron voceros calificados, “la víctima se disponía a sacar su Fiat Palio 

del garaje cuando fue abordada por tres sospechosos a bordo de una motocicleta”. En ese momento, uno de ellos descendió del rodado y amenazó con un arma blanca a la víctima, identificada como Silvana Iofalla (45). “El ladrón la redujo y le pidió las llaves de la finca. Junto a uno de sus cómplices, ingresó al lugar. El tercero se quedó en la puerta, actuando de campana”, aseguró un investigador.

Una vez en el interior, los asaltantes se encontraron con el marido de la mujer, al cual inmovilizaron para revolver el domicilio en busca de elementos de valor. Así, se alzaron con una computadora portátil, joyas bañadas en oro, y cerca de 3.000 pesos en efectivo. Luego de esto, los malhechores se dieron a la fuga en el Palio de la pareja y en la moto en la que habían llegado hasta allí. Minutos más tarde, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, y de la comisaría Quinta, a cargo del comisario Carlos Córdoba, acudieron a la denuncia tras un llamado al 911. Después de entrevistarse con las víctimas, los uniformados procedieron a alertar a las dependencias policiales de la región para poder dar con el paradero de los masculinos.

Colisión y captura

De esta manera, los efectivos policiales que se encontraban recorriendo la jurisdicción de la subcomisaría La Unión lograron avistar el automóvil volcado en la calle 149 entre 38 y 39, luego de haber impactado contra un cantero. De su interior, salieron corriendo tres sujetos que respondían a las descripciones brindadas por el matrimonio asaltado. Uno de ellos arrojó a la carrera un objeto punzocortante pero inmediatamente detuvo su marcha. De esta forma, pudo ser interceptado por los uniformados para su correcta identificación. El dinero robado de la vivienda de 22 y 70 que tenía en su poder fue incautado por los efectivos; luego, el hombre fue notificado de su calidad de aprehendido. Asimismo, fue trasladado a una Unidad de Pronta Atención debido a que presentaba dolencias producto del impacto.

Pocos minutos después, un joven de 25 años ingresó al nosocomio con una fractura en su pie derecho, argumentando haber resultado herido durante un accidente de tránsito. El oficial que se hallaba custodiando al detenido logró reconocerlo como uno de los delincuentes prófugos por lo que también fue demorado en el lugar. Ambos fueron alojados en la misma sala, donde actualmente se recuperan de las lesiones sufridas, y quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “robo calificado por el uso de arma blanca, en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas