Concordia: 100 personas fueron imputadas por los saqueos de diciembre

Mas de 100 personas fueron imputadas en la ciudad entrerriana de Concordia por los saqueos protagonizados durante el mes de diciembre, en medio de la ola de protestas policiales que sacudieron a distintas ciudades del país

Más de un centenar de personas quedaron imputadas en Concordia por los saqueos registrados en esa ciudad del noreste entrerriano, durante el alzamiento policial del 8 y 9 de diciembre pasado en reclamo de mejoras salariales, que dejó un saldo de tres muertos. 

Del total de los casos, cinco expedientes están referidos a la imputación del delito por robo agravado, 47 por encubrimiento, 31 legajos por la receptación sospechosa de bienes, dos actuaciones para establecer procedencia de objetos recuperados y uno por robo en grado de tentativa. 

La medida judicial se suma a la decisión del juez de Garantías, Alberto Funes Palacios, quien ordenó que continúen detenidos hasta la iniciación del juicio los 17 efectivos de la policía entrerriana acusados de sedición por la toma de la Jefatura de Concordia en diciembre pasado, y por estar vinculados con los saqueos a supermercados de esa ciudad entrerriana.   

La decisión de mantener detenidos a los policías fue tomada la semana pasada por el magistrado, tras hacer lugar a un pedido de la fiscalía, informaron fuentes tribunalicias. 

En el fallo, Funes Palacios rechazó los sobreseimientos y cambios de calificaciones que solicitaban los defensores de los policías y revocó la prisión preventiva para el agente Esteban Cendra, por entender que no existían pruebas estrictas de su participación en la sublevación. 

El magistrado insistió en el fallo que la decisión de continuar privando de la libertad a los acusados es la única forma de lograr que los testigos declaren libremente.