Delincuente baleado en el barrio La Granja

Un delincuente de 18 años fue detenido ayer a la noche acusado de haber intentado robarle a un efectivo policial, a punta de pistola, en compañía de un cómplice que se dio a la fuga, aseguraron voceros de la fuerza.

El episodio ocurrió alrededor de las 20, en inmediaciones de calle 151 y 521, cuando el damnificado, identificado como Gastón García (27), oficial de Infantería de Morón, fue abordado por dos asaltantes armados que intentaron sustraerle sus pertenencias. Según las fuentes, García, que se hallaba de civil, extrajo un arma de sus prendas y disparó contra uno de los ladrones, hiriéndolo en una de sus piernas. Asimismo, el otro implicado huyó rápidamente en su moto.

Seguidamente, agentes del Comando de Patrullas acudieron hasta el lugar alertados por la situación. Sin embargo, y por el clima hostil vivido en el barrio, los pesquisas no pudieron realizar su labor y tuvieron que suspender los peritajes.

El baleado fue trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibió las curaciones necesarias, quedando fuera de peligro. Trabajó en el lugar personal de la Jefatura Distrital Oeste, a cargo de Ignacio Rosales y agentes de la subcomisaría La Unión.

Noticias Relacionadas