A plena luz del día

Millonario robo a una inmobiliaria

Ayer se conoció el monto de lo sustraído. Actuaron dos delincuentes, que tenían datos precisos. Los investigadores sospechan que hubo un entregador

El robo ocurrió la semana pasada en una inmobiliaria céntrica, pero los detalles se conocieron ayer y son estremecedores: los dos delincuentes que actuaron se llevaron más de un millón de pesos en apenas 70 segundos, para después escapar en una moto Tornado roja. Si bien los investigadores aseguran tener la causa avanzada, todavía no hay novedades acerca de los responsables, quienes habrían actuado con datos precisos y siguiendo la orden de un tercer implicado, anunciaron fuentes judiciales. 

Los cacos, armados, actuaron el pasado 7 del corriente, a las 16.09, según lo registrado en las tres cámaras de seguridad que se encuentran en el interior del comercio atacado, de razón social Dacal, ubicado en 12 entre 48 y 49. Hasta allí llegaron dos jóvenes, a cara descubierta. El abogado de la inmobiliaria, Gustavo Galasso, dijo: “Obviamente, algún dato de los movimientos del lugar tenían, porque al ingresar al hall mantuvieron la puerta abierta y esperaron a que les abran la otra. Además, al momento de la salida se escuchaba con desesperación que pedían que les abrieran, porque hay dos puertas con alarma que tienen que ser activadas”. También aseguró que “tenían bastantes datos de los movimientos internos, y hasta pedían por la caja de seguridad. Fueron con información específica, buscando el dinero de la caja fuerte, sabiendo que era fecha de cobro de alquileres. Una persona que estaba allí tenía un bolso con plata y no se lo sacaron: estaban apurados, ya sabían qué era y dónde se hallaba”. 

Datos de un tercer involucrado

El letrado detalló que “la inmobiliaria, en esa fecha, tiene bastante movimiento. Se le cobra a un montón de propietarios”. Luego, añadió que para entrar aprovecharon la salida de una persona: “Uno de los delincuentes mantuvo la puerta abierta y esperó al otro”.

Aseveró que, en principio, tendrían “un dato de quién podría ser el entregador, aunque no se puede brindar detalles de eso”, y finalizó indicando que los dos delincuentes “ya casi están identificados por completo, porque se les ve la cara, pueden ser reconocidos”.

Noticias Relacionadas