Armados con explosivos, ladrones se llevaron medio millón de pesos de un banco de nuestra ciudad

Los delincuentes dijeron tener explosivos y asaltaron la entidad bancaria ubicada en 44 y 29.  Lograron escapar con al menos medio millón de pesos. Hay dos detenidos y dos prófugos 

Dos delincuentes lograron escapar con un cuantioso botín que acababan de robarse de un banco de La Loma. Sus dos cómplices no corrieron la misma suerte: fueron aprehendidos a metros de la Autopista La Plata-Buenos Aires mientras intentaban huir. 

Por lo que refirieron voceros policiales, tres sujetos (uno de ellos vestido con traje) se acercaron a las 14.40 a la entidad ubicada en 44 y 29, correspondiente a una sucursal del banco Santander Río. 

Simularon aguardar por un trámite hasta que uno de ellos se acercó a Leonardo Carrasco (25), empleado de la empresa de seguridad privada que lleva dos años y medio cumpliendo funciones allí, y le dijo que el lugar “estaba tomado y que llevaban explosivos consigo”, logrando dominar así la situación.

Otro de los hampones fue hacia el sector de las cajas, “vaciando al menos tres de ellas, y el restante le sacó dinero y objetos de valor a los tres clientes que se encontraban allí, un hombre de 34 años y dos mujeres, de 41 y 62”, relató un pesquisa ante este diario. 

Agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, fueron hacia el lugar y convocaron a la DDI, comandada por Pedro Beltrame, y la Jefatura Distrital Centro. A través del análisis de diferentes cámaras de seguridad, averiguaron que dos de los cacos se fugaron en una camioneta VW Surán robada en abril en Lomas de Zamora, que fue hallada luego en 26 entre 47 y 48, y otros dos lo hicieron en un Chevrolet Astra rojo. 

Gracias al operativo cerrojo implementado, los delincuentes no lograron llegar muy lejos. En el cruce de diagonal 74 y 122, fueron divisados por un patrullero que logró detener la fuga. 

En el interior del vehículo perseguido se hallaban dos individuos, de 27 y 32 años, ambos de nacionalidad paraguaya. 

El menor de ellos, un empleado de Lomas del Mirador, La Matanza, tenía en su poder 30.800 pesos y un celular, mientras que el otro, domiciliado en Capital, llevaba consigo 37.000 guaraníes, 364 pesos y un teléfono.

Pericias en el lugar  

Los responsables están acusados del delito de “robo calificado en poblado y en banda y resistencia a la autoridad” y deberán declarar hoy ante la UFI nº 11.  

Hasta el cierre de esta edición todavía no se había determinado el monto total sustraído de la entidad bancaria porque se estaba llevando a cabo el arqueo de las cajas, aunque los investigadores del caso estimaron que, por lo menos, “se llevaron un millón de pesos”. 

Otros, en tanto, minimizaron ese número y adujeron que el  monto podría ser la mitad. 

Un antecedente en la misma sucursal 

Un hecho similar había tenido lugar el 14 de agosto de 2014, cuando dos asaltantes sorprendieron al conductor de un camión de caudales en 44 entre 26 y 27, minutos después de haber salido del banco Santander Río de 44 y 29. Lo que afirmó la víctima fue que lo apuntaron con escopetas y lo obligaron a abrir las puertas del vehículo, apoderándose de 4.779.657 pesos, 73.000 dólares y 312.236 en valores varios.

Sin embargo, el chofer terminó tras las rejas luego de haber caído en varias contradicciones y ante la evidencia que había en su contra. De por sí, en las cámaras de seguridad de la zona se ve que el hombre “abrió la puerta de la camioneta una vez que los dos ladrones le hicieron señas, no cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la empresa Prosegur”, dijo por aquel entonces un pesquisa. 

Otro indicio comprobado fue que la puerta que separa la cabina del conductor con el sector donde se ubica la custodia estaba abierta, cuando no debe estarlo, y se estableció que pese a que hubiera sido amenazado con armas, por las características que posee la unidad es imposible que pueda ser vulnerada por ningún tipo de calibre.

Noticias Relacionadas