Delincuentes fueron sorprendidos mientras robaban cableado telefónico

Sucedió ayer a la mañana en la zona de 69 y 23. Por el hecho resultaron  detenidos cuatro sujetos domiciliados en el Conurbano bonaerense: dos argentinos, un chileno y un uruguayo. Por la noche los liberaron

Cuatro hombres fueron detenidos ayer por la mañana en inmediaciones de Parque Castelli, acusados de haber sus­traído cerca de 500 metros de cableado telefónico para venderlo. Sin embargo, por la noche fueron liberados por el juez de Garantías.

El hecho fue alertado cerca de las 6 por personal del Comando de Patrullas que se encontraba aledaño al lugar. Al llegar a calle 69 y 23, los agentes observaron una camioneta Mercedes Benz, modelo Sprinter color blanco, estacionada con la puerta trasera abierta de par en par, con un malacate en su interior.

Dentro del vehículo se hallaba un sujeto de 48 años, de nacionalidad uruguaya y proveniente de la localidad de San Justo, quien refirió que su acompañante se encontraba en la cámara subterránea ubicada a escasos metros del rodado. 

Una vez afuera, tanto el implicado de 46 años, nacido en Chile, como su cómplice fueron aprehendidos por la Policía. 

Un tercero, que estaba merodeando la zona, intentó fugarse a bordo de una camioneta Ford Ranger situada a cien metros de la Mercedes Benz, pero fue inmediatamente detenido.

Con él se hallaba un cuarto integrante de la banda, al que también se le ordenó descender del vehículo. Durante la requisa se incautaron varias herramientas, como así también la máquina con la que se recogían los cables. Los oficiales consultaron a los sospechosos si pertenecían a alguna empresa en particular, pero los mismos respondieron que estaban sustrayendo los cables de manera ilícita. 

Ambos rodados fueron secuestrados junto con una escalera de aluminio plegable de cuatro metros, una barreta, una masa, un punta lanza, un cortafierro, un cortador de cables, una linterna, 21.400 pesos y cuatro celulares. 

El antecedente  

El 24 de este mes, el servicio de telefonía fija y banda ancha de Tolosa se encontraba momentáneamente afectado debido a un robo de cables, de la misma modalidad con la que procedieron los delincuentes sorprendidos ayer.

Según declararon los vecinos, la extracción ilegal del cableado sucedió por la madrugada en la zona de 526 y 117, donde actuaron los ladrones de cobre llevándose las instalaciones de varias cuadras. 

Noticias Relacionadas