Delito de familia

Un padre y su hijo fueron detenidos, junto a otras cuatro personas, por integrar una banda de narcotraficantes. En sus casas incautaron cocaína, marihuana y armas 

Un hombre y su hijo fueron detenidos en las últimas horas acusados de comercializar estupefacientes, y en las casas registradas se incautaron drogas, dinero y armas, relataron ayer desde la fuerza.

La investigación se inició en junio gracias al aporte de los padres de varios consumidores y la protagonizaron agentes de la DDI La Plata, quienes allanaron tres domicilios de la localidad bonaerense de Cañuelas con sus pares del CPC luego de haber obtenido la orden judicial. 

Llegaron hasta allí tras una serie de tareas encubiertas que incluyeron filmaciones, seguimientos y detenciones de compradores, estableciendo así la identidad de los responsables. Uno de ellos, el padre, usaba como fachada para la actividad ilícita un comercio de chapa y pintura, ubicado en Esteban Echeverría entre Fray Cayetano Rodríguez y Gorriti, una de las direcciones allanadas (las otras fueron las fincas de los sospechosos). 

Tras el trabajo policial se secuestró marihuana fraccionada para la venta, cocaína, dinero en efectivo, elementos de corte, una escopeta recortada casera, otra calibre 16 de cañón largo, una carabina, seis cartuchos de caza, tres proyectiles calibre 38 de punta chata. 

Se procedió además a la aprehensión de otros cuatro sujetos más allá del padre y su hijo, ya que también estaban vinculadas a la banda. 

Marihuana en Berisso 

Por vender, consumir y distribuir estupefacientes, un sujeto de 44 años fue capturado ayer en Berisso. 

Agentes de la comisaría Cuarta de aquella localidad, junto a la Jefatura Distrital y el GAD habían comenzado a investigar por un llamado telefónico anónimo al sospechoso, de quien ya habían reunidos varias pruebas en su contra. Ante esto, la UFI 3 de Marcelo Martini avaló una orden de registro y secuestro, por lo que se allanó una casa ubicada en 72, 124 y 125 y, de su interior, se incautaron 150 gramos de marihuana y 13 tuqueros.