Dormía en la puerta de un banco y lo balearon

Al igual que meses atrás, ocurrió en 1 y 60. Los investigadores abrazan la idea de un posible tirador serial. Hay cuatro aprehendidos. La víctima recibió un impacto en el pecho, fue operada y pelea por su vida

En otra madrugada sumamente violenta en la ciudad, dos personas resultaron heridas de bala en diferentes circunstancias. El caso más grave fue el de un hombre atacado sin razón aparente y en plena vía pública por una mujer que circulaba en un auto junto con otros tres individuos, señalaron ayer fuentes policiales.  

El trágico suceso tuvo lugar a las 3.30, en 1 entre 60 y 61. Allí, según relató un jefe de la fuerza, se encontraba Mauricio Marini (35), durmiendo en la puerta del Banco Provincia. Entonces apareció un Renault 12, del cual bajaron dos mujeres, una de ellas con un arma en su mano, quedando adentro dos hombres. No se sabe si quisieron robarle a la víctima, pero lo cierto es que la que manipulaba la pistola disparó sin decirle nada y se fugó junto con sus cómplices. 

Gracias al aporte de los testigos, se supo que el coche era blanco, patente XFQ 157, y agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, fueron en su búsqueda, llevando a cabo un operativo cerrojo. Así, lograron dar con los sospechosos en diagonal 73 y 4, donde los interceptaron y aprehendieron a dos hombres, de 37 y 41 años. Sin embargo, no estaban con las mujeres, quienes fueron divisadas y esposadas en 1, entre 58 y 59, teniendo 24 y 36 años. 

“Lo que no pudimos encontrar fue el arma”, dijo un investigador, quien agregó: “Seguimos trabajando la pista de que sea una banda que se dedica a tirar por tirar. En los últimos meses, mataron a una persona y el de ahora es el segundo herido”.  

Bala en el pecho

El damnificado caminó hasta el Policlínico San Martín, donde “ingresó consciente, aunque después tuvo que ser operado, ya que la bala, que ingresó en el pecho, había quedado alojada”, completó el pesquisa. Hasta el momento, la causa por la que deberán responder los responsables está caratulada como “abuso de arma de fuego y lesiones”, aunque no se descarta que la figura pueda empeorar, dependiendo del estado de salud del herido.