Dos heridos tras tiroteo a la salida de un boliche

Sucedió en la puerta del complejo bailable La Mega, de Ruta 36 y 517. El hecho se produjo en medio de una acalorada discusión protagonizada por un grupo de jóvenes. Uno de los lesionados es seguridad del lugar, quien se encuentra grave. El autor de los disparos se dio a la fuga

Dos personas resultaron heridas de bala y otras dos fueron arrestadas tras protagonizar una violenta trifulca en un boliche bailable de la región, ayer por la mañana. Un tercer sospechoso, sindicado autor de los disparos, se dio a la fuga tras el hecho y su paradero es aún desconocido, informaron voceros oficiales.

El violento episodio se registró alrededor de las 6.30 en la puerta del local La Mega, ubicado en Ruta 36 y 517, en la localidad de Abasto, por causas que los investigadores todavía tratan de establecer. Según las fuentes, un grupo de sujetos habría protagonizado una acalorada discusión en las cercanías del portón de ingreso, la cual llegó a un abrupto fin cuando uno de los implicados extrajo un arma del interior de un vehículo estacionado a pocos metros y abrió fuego contra los presentes. 

Uno de los heridos, perteneciente al personal de seguridad del boliche e identificado como Rodolfo Arroyos, recibió dos impactos: uno en el tórax y otro en el abdomen. Edgar Areco fue el segundo baleado, con una lesión a la altura del cuello. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

La huida

Tras el ataque y en medio de la conmoción, el responsable de los disparos escapó, presuntamente a pie, llevándose consigo el revólver. 

Posteriormente y a través de un llamado al 911, agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, acudieron al lugar en donde se había efectuado, a su vez, una aprehensión civil. Allí observaron que dos jóvenes mantenían reducido en el suelo a un muchacho con heridas sangrantes en su rostro. 

Ambos espontáneamente refirieron que el amigo de la persona detenida había efectuado reiteradas detonaciones en la puerta del boliche y que las balas habían alcanzado a un compañero suyo que realizaba las tareas de seguridad. Por tanto, la Policía dispuso el arresto del joven junto con otro cómplice, quien sería el dueño del Ford Focus del cual el agresor extrajo el arma.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Jefatura Distrital Oeste, a cargo del comisario inspector Ignacio Rosales, y de la comisaría Séptima, bajo la supervisión del subcomisario Leandro Sarina. Se dio conocimiento a la fiscal Betina Lacki de la UFI 2, quien avaló el arresto de los sospechosos y la incautación del rodado. 

Las víctimas

Los heridos recibieron las curaciones necesarias en el nosocomio y los auxiliares médicos explicaron que se hallan estables, siendo el agente de seguridad el sujeto más comprometido por los impactos recibidos, aunque se espera su evolución.

Por otro lado, la investigación continúa a fin de establecer el móvil del el enfrentamiento entre las partes y de dar con el autor de los disparos, quien se dio a la fuga inmediatamente después de haber cometido el hecho. La causa fue caratulada como “abuso de arma y lesiones graves en riña”.

Noticias Relacionadas