Droga para todos

Se incautó más de un kilo de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo en Los Hornos y San Carlos. Por los hechos fueron detenidas cinco personas 

Más de un kilo de marihuana y cinco personas detenidas fue el saldo de dos maniobras policiales llevadas a cabo en las últimas horas en los barrios de San Carlos y Los Hornos, señalaron ayer desde la fuerza. 

El caso más grave se dio en 59 entre 133 y 134, cuando agentes del Gabinete de Prevención de la comisaría Tercera, al mando de su titular Sebastián Cuenca, avistaron alrededor de las 0.30 de la madrugada de ayer a un Peugeot 405 gris con cuatro hombres a bordo quienes, instantes antes, habían intentado asaltar a un peatón en 69 y 133. 

Detuvieron al coche, patente SRY 078, e identificaron a sus ocupantes: el conductor es un empleado de 34 años mientras que sus acompañantes son un boliviano de 26 (también empleado), su hermano albañil de 18 y un menor de 17, todos domiciliados en Los Hornos.

Al revisar el vehículo, los uniformados hallaron entre los dos asientos delanteros una mochila en cuyo interior había un frasco de vidrio y otro de plástico, ambos con marihuana adentro, además de dos cigarrillos armados con la misma sustancia. 

Los estupefacientes fueron trasladados a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, ubicado en Ensenada, donde se pesó y se constató que en total había 1,096 kilos de marihuana. 

Ante esto, los detenidos quedaron alojados en el asiento de la comisaría y deberán comparecer hoy ante la titular de la UFI 2, por el delito de “infracción ley 23.737”. 

Evitó a la Policía y cayó

En tanto, un empleado de 24 años domiciliado en San Carlos fue aprehendido en horas de la mañana de ayer cuando, a bordo de un Ford Taunus, matrícula VXT 964, intentó evitar un control policial en 520 y 147. 

Ante esto se inició una persecución que finalizó en 515 y 139, cuando los agentes de la subcomisaría La Unión, bajo las órdenes de su titular Carlos Córdoba, lograron darle alcance y obligarlo a detener la marcha. 

Dentro del auto se encontró e incautó una bolsa de nylon en cuyo interior había 16 envoltorios más pequeños que contenían marihuana. 

El joven fue trasladado a la comisaría, donde pasó la noche y hoy será indagado por Bettina Lacky, de la UFI 2, bajo los cargos de “resistencia a la autoridad e infracción ley 23.737”.