Encontraron cocaína dentro de unos cocos que eran trasladados a La Plata

En total, Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos de dicha droga. El micro que los transportaba salió desde La Quiaca

El pasado sábado, efectivos del Escuadrón 21, que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional 9, en la localidad Tres Cruces, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de La Quiaca (Jujuy) con destino final a nuestra ciudad. Dentro del vehículo se transportaba un cargamento de cocos, los cuales contenían en su interior un total de 14 kilos con 50 gramos de cocaína.

El operativo se llevó a cabo en el marco de la lucha contra el narcotráfico y estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Según pudo saber este medio, la droga era trasladada en la bodega del ómnibus de larga distancia y, al inspeccionarla, los efectivos hallaron tres bultos que, luego de consultar a los pasajeros y tripulación, ninguno reconoció como propios.

Debido a esto, y en presencia de testigos, se procedió a la apertura del equipaje, detectando en su interior 17 cocos. Al revisarlos se percataron que, en su base, poseían una tapa y que del interior de los frutos emanaba un penetrante aroma a químicos, e identificaron una sustancia blancuzca. Al efectuar la prueba de campo narcotest, constataron que se trataba de cocaína y se procedió a su incautación.

Inmediatamente se les realizó un cacheo a los pasajeros, en busca del propietario del equipaje incautado, pero luego de inspeccionar a todos se descubrió que ninguno de ellos poseía tickets que los vincularan con los bultos, por lo que aún se desconoce a los responsables y todavía se intenta averiguar cómo es que el cargamento llegó al micro de larga distancia. Interviene en este hecho el Juzgado Federal de Jujuy.

Noticias Relacionadas