Falso policía agredió a un playero y fue detenido

Sucedió ayer en diagonal 74 y 116. El implicado discutió con el empleado de una estación de servicio y, tras amenazarlo con un arma e insultarlo, escapó. Diez minutos después, fue arrestado en Plaza Italia con droga en su poder

Un sujeto de 29 años fue aprehendido ayer a la madrugada, acusado de haber amedrentado con un arma de fuego al playero de una estación de servicio cercana al Hospital Rossi, haciéndose pasar por un efectivo de la fuerza. Tras escapar del lugar, el sospechoso fue visto causando desmanes en Plaza Italia y, finalmente, fue arrestado con droga en su poder.

El episodio se inició cerca de las 5, en una gasolinera ubicada en diagonal 74 y 116. Hasta allí se dirigieron dos muchachos a bordo de un Gol Trend color negro. Según comentaron los voceros, “del vehículo descendió uno de los hombres, el cual se encontraba muy efusivo, y se acercó a pie hasta la zona en la que se hallaba un empleado del lugar, para pedirle fuego. Ante la negativa del playero, el implicado se levantó la campera que tenía puesta y esgrimió una pistola que llevaba en la cintura, diciendo que era personal policial y profiriendo una serie de agravios e insultos para luego retirarse de allí”.

Denuncia y arresto

Luego de haber protagonizado la violenta secuencia, la víctima alertó a las autoridades a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, los agentes del Comando de Patrullas, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena para corroborar la situación. Tras entrevistarse con el denunciante y haber obtenido los datos necesarios, los efectivos se abocaron a la búsqueda del agresor. Es así que, diez minutos más tarde, al llegar a Plaza Italia, divisaron un vehículo estacionado cuya patente se correspondía con la aportada por el damnificado.

Asimismo, en el centro de la plaza se hallaban dos personas: una muy eufórica, rompiendo botellas contra el suelo y causando destrozos, y la otra intentando calmar a la primera. Al consultar por el propietario del rodado, el muchacho más exaltado manifestó ser el dueño. De la misma manera, se proclamó agente de la fuerza, pero se tornó violento cuando los uniformados intentaron identificarlo.

Tras realizar una breve requisa sobre el Gol Trend, la Policía descubrió una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro, con un cargador vacío a su lado. Por otra parte, entre las ropas del sospechoso se encontró un envoltorio de nylon color azul con marihuana en su interior. Con los elementos probatorios necesarios, se procedió al arresto del implicado, el cual fue trasladado al asiento de la comisaría Segunda, donde quedó alojado.

Noticias Relacionadas