Golpe récord: se robaron casi 300 vacas

Jorge Sevillano, el dueño de una estancia de Tierra del Fuego denunció que le robaron 297 vacas. El ganadero, que trabaja en el rubro desde hace más de 20 años, explicó que ya radicó la denuncia pero que hasta el momento la Policía no cuenta con pistas sobre el ilícito. 

Se trata de ejemplares de raza Hereford, cuyo valor en el mercado ronda los $ 6 millones de pesos. El hecho sucedió en la estancia Pirinaica (de 21.900 hectáreas) ubicada en el municipio de Tolhuin, en Río Grande.

El productor ganadero explicó a la prensa que los cuatreros “entraron a nuestros campos y se llevaron las vacas directamente en arreo. Pegadas a la estancia tenemos tierras fiscales que nadie controla” y agregó que “la Policía Rural está prácticamente desarticulada. Acá el Estado no responde ante nada”. 

El estanciero explicó que en 2016 le habían faenado tres corderos en la puerta de su estancia, y que los responsables “entraron por una puerta y salieron por la otra” porque no les encontraron el arma que habían usado para matarlos.

Noticias Relacionadas