Hallan muerto a un bebé recién nacido en la Ceamse

Fue encontrado ayer en la planta de tratamiento de residuos. Se determinó que tenía entre 38 y 40 semanas de gestación. Actualmente, se aguarda el resultado de la autopsia 

Un bebé recién nacido fue hallado muerto ayer a la madrugada en la planta de tratamiento de residuos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), informaron fuentes oficiales.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 4.50 y fue reportado a la Policía por un empleado del predio ubicado en el barrio Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires, al que acudió un móvil de la fuerza y una ambulancia del SAME. El trabajador había visto el cuerpo del bebé en la tolva “B” de la planta, un sector de descarga de los residuos recolectados durante la noche anterior. La médica que arribó al lugar constató el deceso y de inmediato se preservó la zona para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística.

En principio, se determinó que la criatura tenía entre 38 y 40 semanas de gestación, cordón umbilical y restos de placenta, por lo que se infiere que se trataba de un recién nacido. Según las fuentes, a simple vista el cadáver no presentaba signos de violencia, aunque esto y las causas de la muerte serán confirmadas en la autopsia. El caso está caratulado como “muerte por causas dudosas de criminalidad” y quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción nº14, a cargo del fiscal Andrés Madrea.

Un lugar con antecedentes

El Ceamse de Colegiales es el mismo que fue allanado en 2013, en el marco de la investigación por el crimen de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que fue asesinada en un edificio del barrio de Palermo y arrojada a la basura por el portero Jorge Néstor Mangeri, quien fue condenado a prisión perpetua.

Ángeles había desaparecido el 10 de junio de 2013, luego de haber ido a hacer gimnasia justamente a Colegiales, y su cadáver fue hallado al día siguiente en la Ceamse de José León Suárez. En el juicio, se dio por probado que la chica regresó a su edificio en la calle Ravignani 2360, donde fue interceptada por Mangeri, quien la estranguló cuando ella intentó resistirse a un ataque sexual, y posteriormente se deshizo del cuerpo en una bolsa de basura.

Noticias Relacionadas